Informate sin compromiso
659 552 510

 

 
 

Curso Final Cut

El software Final Cut es toda una revolución en la edición de vídeo. En este curso aprenderás a usar el software de forma profesional, paso  a paso y con tutor online que te ayudará a superar todos los capítulos. Si quieres formarte como experto en post producción con Final Cut (Versiones 7 y X).

Además de formate, el curso te prepara para el exámen oficial.apple certificación

 

 

¿Qué voy a recibir con el curso?
Ayuda Sin límite Descarga Actualizado Diploma

FINAL CUT Versiones 7 y 10

Precio: 75€

Precio: 29€
(impuestos incluidos)
¡OFERTA LANZAMIENTO!

  • Curso Final Cut 10
  • Curso Final Cut 7
  • Ayuda Online

FINAL CUT Versiones 7 y 10 + MOTION

Precio: 98€

Precio: 39€
(impuestos incluidos)
¡OFERTA LANZAMIENTO!

  • Curso Final Cut "Versiones 7 y 10"
  • Curso Motion
  • Ayuda Online

  • CURSO FINAL CUT PRO X


    1.- Presentación del software

    2.- Presentación del curso. Objetivos.

    3.- Introducción

    4.- Adquisición de medios
            4.1.- Eventos: definición y creación
            4.2.- Ventana de importación

    5.- Gestión de eventos
            5.1.- El event library y el event browser. Métodos de orden y visualización. Eliminación de eventos y clips.
            5.2.- Navegación y visualización de los clips. El skim y los atajos de teclado.
            5.3.- Selección y catalogación del material: introducción a los metadatos.

    6.- Creación y gestión de metadatos
            6.1.- Creación y edición de keywords. Las keyword collections.
            6.2.- Ratings
            6.3.- Smart Collections. La ventana de filtrado.

    7.- Gestión de proyectos
            7.1.- La project library: creación, renombrado, duplicado y borrado de proyectos
            7.2.- El timeline: introducción a la edición. Ventajas de magnetic timeline.

    8.- Edición básica
            8.1.- Métodos básicos de edición: funciones append, insert y connect.
            8.2.- Mover clips en el timeline
            8.3.- Overwrite vs. Replace. La herramienta de posición.
            8.4.- La primary storyline y las storylines secundarias.
            8.5.- Marcadores: utilidades, creación y edición.
            8.6.- El timeline index

    9.- Refinar la edición
            9.1.- La herramienta trim. Conceptos y posiciones de uso.
            9.2.- Precision editor
            9.3.- Extend Edit
            9.4.- Herramienta cuchilla

    10.- Transiciones
            10.1.- Aplicar transiciones: navegador de transiciones y transiciones por defecto.
            10.2.- Editar y eliminar transiciones.

    11.- Edición de sonido
            11.1.- Preparación del espacio de trabajo para la edición de sonido: audiometers y waveforms.
            11.2.- Mejoras automáticas de sonido.
            11.3.- Ajuste de niveles.
            11.4.- Navegador de sonido y herramienta de grabación.
            11.5.- Sincronización automática.

    12.- Mejoras de imagen
            12.1.- Variaciones de velocidad.
            12.2.- Propiedades de la imagen: escala, recorte, distorsión.
            12.3.- Corrección de color.
            12.4.- Estabilización y rolling shutter.

    13.- Efectos
            13.1.- Navegador de efectos. Previsualización y búsqueda.
            13.2.- Aplicación y edición de efectos. Orden de aplicación, activación, desactivación y eliminación.
            13.3.- Copiado de atributos.
            13.4.- Compound clips.
            13.5.- Ejercicio práctico

    14.- Rótulos
            14.1.- Navegador de títulos
            14.2.- Aplicación y modificación de títulos.
            14.3.- Opción “Find and replace”
            14.4.- Navegador de temas. Aplicación y edición de temas.         
    14.5.- Navegador de generadores. Aplicación y edición.

    15.- Consideraciones avanzadas
            15.1.- Personalizar el teclado
            15.2.- Reconectar media
            15.3.- Edición con proxies

    16.- Edición multicámara
            16.1.- Consideraciones previas
            16.2.- Creación de multiclips
            16.3.- Proceso de trabajo multicámara

    17.- Salida final
            17.1.- Opciones de “Share” y elección de destinos.
            17.2.- Envío a Compressor, introducción a su uso.

    18.- Despedida

    19.- Actualización Final Cut Pro X 10.1
    19.1.- Nuevo Final Cut Pro X 10.1
    19.2.- Gestión de librerías en Final Cut Pro X 10.1

  • CURSO FINAL CUT 7

    1 INTRODUCCIÓN:
    1.1 ¿Qué es FCP y para que se usa?
    1.2 Final Cut Studio: mucho más que un programa de edición
    1.3 Qué vamos a ver en la formación
    1.4 Archivos de trabajo de la formación

    2 PRIMEROS PASOS CON FINAL CUT PRO 7
    2.1 Breve repaso a la interfaz del programa
    2.2 Los espacios de trabajo
    2.3 Preferencias: ajustes básicos
    2.4 Los discos duros de trabajo
    2.5 El primer montaje

    3 EL INTERFAZ DEL PROGRAMA EN DETALLE
    3.1 El Browser
    3.2 El Viewer y el Canvas
    3.3 Las pestañas Stereo, Filters y Motion
    3.4 La línea de tiempo
    3.5 La Tool Palette y el Audio Meters

    4 Importando material de trabajo en Final Cut Pro
    4.1 Clips de video y de audio
    4.2 Importación de imágenes fijas y secuencias de imágenes
    4.3 Archivos de Photoshop e Illustrator
    4.4 Reconectar material

    5 Captura de video y transferencia de video de cámaras sin cinta
    5.1 Los ajustes de la ventana de captura
    5.2 Captura de video desde una cámara MiniDV o HDV
    5.3 Captura por lotes
    5.4 Transferencia de video desde cámaras sin cinta

    6 Planificación de nuestro monta je y ajustes previos a la edición
    6.1 Definiendo el formato de nuestras secuencias
    6.2 Organización del material en el Browser
    6.3 La edición en tiempo real: ajustes necesarios para editar
    cómodamente

    7 Edición básica                                              
    7.1 Del Browser a línea de tiempo
    7.2 Del browser al monitor de previo: definiendo las marcas
    de entrada y salida
    7.3 Definiendo las pistas de destino en la línea de tiempo
    7.4 Del monitor de previo a la timeline por inserto o
    sobreescritura: Insert y Overwrite
    7.5 Del monitor de previo al monitor de edición
    7.6 Mover y borrar clips de la línea de tiempo
    7.7 Añadir un corte en la edición
    7.8 Copiar, cortar y pegar clips de audio y video
    7.9 Empujar y cambiar el orden de los clips
    7.10 Eliminando vacíos en la edición
    7.11 Desplazar clips con el teclado
    7.12 Creación de un subclip a partir de un masterclip
    7.13 Convertir un subclip en un masterclip

    8 Edición avanzada
    8.1 Edición de tres puntos
    8.2 Edición por sustitución (Replace), relleno (Fit to fill)
    y sobreimponer (SuperImpose)
    8.3 Eliminar fragmentos de la edición mediante marcas de
    entrada y salida en la línea de tiempo
    8.4 Activación o desactivación de pistas de audio y video
    8.5 Localización de clips mediante Match Frame y
    Reveal Master Clip

    9 Ajustes precisos de la edición
    9.1 Acortar o alargar clips en la línea de tiempo con la
    herramienta de selección
    9.2 Las herramientas de selección de clips
    9.3 Las herramientas Roll y Ripple
    9.4 Las herramientas Slip y Slide
    9.5 La herramienta de velocidad
    9.6 La herramienta de corte y corte múltiple (Razor Blade)
    9.7 Las herramientas de Zoom, Pan y Scrub
    9.8 Las herramientas de recorte y distorsión (Crop y Distort)
    9.9 La herramienta pluma (Pen)

    10 Las transiciones
    10.1 Añadir una transición rápida entre dos clips
    10.2 Transiciones desde la ventana de efectos
    10.3 Ajustes de una transición en el Viewer
    10.4 Ajustes de una transición en la línea de tiempo
    10.5 Añadir transiciones a favoritos
    10.6 Transiciones con transparencia
    10.7 Transiciones disponibles: algunos ejemplos

    11 Los marcadores                                            
    11.1 Cómo añadir marcadores en el monitor de previo
    y en la línea de tiempo
    11.2 Tipos de marcadores
    11.3 Modificación de los marcadores
    11.4 Añadir marcadores “al vuelo”
    11.5 Buscar marcadores
    11.6 Creación de subclips a partir de los marcadores
    11.7 Exportación de marcadores como texto

    12 El Audio en FCP
    12.1 El vúmetro o como controlar el sonido en FCP
    12.2 Silenciar y aislar pistas de audio
    12.3 Ajustar nivel de audio general en el Viewer y en la línea de tiempo
    12.4 El Audio Mixer: una mesa de mezclas integrada en FCP
    12.5 Mezcla de sonido precisa: los fotogramas clave de Audio,
    creación, modificación y borrado
    12.6 Ajuste de audio general: Normalization gain
    12.7 Grabación de audio en tiempo real: Voice Over
    12.8 Efectos y transiciones de audio

    13 Titulación con FCP
    13.1 Las herramientas de titulación de la sección “Text”
    13.2 Animación de parámetros de los títulos
    13.3 La herramienta de titulación avanzada Boris

    14 Generadores de imagen en FCP
    14.1 Generadores de imagen en FCP
    14.2 Las Master Templates: proyectos de Motion
    dentro de FCP

    15 Movimiento en FCP o la pesta ña Motion
    15.1 Modificaciones de la pestaña Motion
    15.3 Desenfoque de movimiento

    16 Filtros y efectos de video
    16.1 Cómo añadir filtros de video
    16.2 Animación de los filtros y efectos de video
    16.3 Guardar un filtro en favoritos
    16.4 Cómo aplicar y trabajar con varios filtros en el mismo clip
    16.5 El filtro Smoothcam
    16.6 Algunos filtros interesantes

    17 Coreción de color en FCP Tiempo
    17.1 El videoscopio en FCP o cómo controlar el color en FCP
    17.2 Corrección de color básica
    17.3 Corrección de color secundaria
    17.4 Corrección de color de planos consecutivos
    17.5 El filtro Boradcast Safe para evitar problemas en emisión

    18 Modificación de la velocidad precisa
    18.1 La utilidad Change Speed
    18.2 Control preciso de la velocidad en la línea de
    tiempo con la herramienta Toggle Clip Keyframes

    19 Los modos de fusión
    19.1 Qué son los modos de fusión entre pistas y cómo funcionan
    19.2 Algunos modos de fusión interesantes

    20 La edición multic ámara
    20.1 Qué es la edición multicámara
    20.2 Ajustes para la edición multicámara
    20.3 Edición de multicámara
    20.4 Retoques de una edición multicámara

    21 Exportación de un proyecto
    21.1 Preparación para la exportación: detección
    de picos de audio, evaluación de los niveles
    de blanco y filtro Boradcast Safe
    21.2 Exportación directa desde FCP a un fichero Quicktime
    21.3 Exportación usando la función Share: salidas
    a iPod, Apple TV, BlueRay, Youtube, etc….
    21.4 Enviando nuestro proyecto a otras aplicaciones:
    Motion, Soundtrack Pro, Shake, etc…
    21.5 EDL y XML o cómo retrabajar nuestro montaje en otra aplicación
    21.6 Volcado a cinta: Print to tape y Edit to tape
    21.7 Exportar como secuencia de imágenes
    21.8 El Media Manager: conformación del proyecto
    para su archivado o trabajo en otra máquina

    22 Compressor                                                    
    22.1 De Final Cut a Compressor
    22.2 Uso de Compressor sin pasar por Final Cut Pro
    22.3 La ventana inspector: cómo hacer modificaciones en los formatos
    22.4 Creación de plantillas con ajustes personalizados
    22.5 Acelerar Compressor en las máquinas con varios núcleos

    23 Conclusión
    23.1 Quicktime Pro: esa “utilidad” desconocida y desaprovechada
    23.2 Despedida
  • CURSO MOTION 5


    BLOQUE 1: FUNDAMENTOS DE MOTION 5

        1.1.- ¿Qué es y para qué sirve Motion 5?
        1.2.- Objetivos del curso
        1.3.- Interface
        1.4.- Importar archivos y proyectos
        1.5.- Organización de grupos, subgrupos y capas
        1.6.- Manejo del timeline
        1.7.- Crear una composición
        1.8.- Animar en Motion 5
            1.8.1.- Animar por behaviors
            1.8.2.- Animar por keyframes

        
    BLOQUE 2: DISEÑO DE MOTION GRAPHICS

        2.1.- Trabajo mediante formas, máscaras y generadores
            2.1.1.- Dibujar formas y pinceles básicos
            2.1.2.- Crear trazados libres
            2.1.3.- Máscaras
            2.1.4.- Animar formas, pinceles y trazados
            2.1.5.- Generadores

        2.2.- Efectos de texto
            2.2.1.- Crear y editar textos
            2.2.2.- Aplicar behaviors de texto
            2.2.3.- Animar textos con keyframes
            2.2.4.- Caracteres independientes

        2.3.- Partículas y replicadores
            2.3.1.- Crear sistemas de partículas
            2.3.2.- Ajustar parámetros del emisor y de la partícula
            2.3.3.- Replicadores
            2.3.4.- Usar y editar emisores de librería

        2.4.- Audio en Motion 5
            2.4.1.- Importar y trabajar con sonido
            2.4.2.- Construcción de gráficos al ritmo
            2.4.3.- Animar mediante audio

    BLOQUE 3: EFECTOS VISUALES

        3.1.- Filtros

        3.2.- Cambios de velocidad
            3.2.1.- Cambios de velocidad constantes
            3.2.2.- Opciones de blending
            3.2.3.- Rampas mediante keyframes
            3.2.4.- Rampas mediante behaviors
            3.2.5.- Fitros de retime

        3.3.- Estabilización
        3.4.- Trackeo
        3.5.- Keying
            3.5.1.- Keying
            3.5.2.- Combinación de efectos

    BLOQUE 4: INTRODUCCIÓN AL 3D

        4.1.- Crear espacio 3D
        4.2.- Animación de cámaras
        4.3.- Propiedades avanzadas

    BLOQUE 5: INTERACCIÓN CON FINAL CUT PRO X

        5.1.- Modificar presets de FCP X
        5.2.- Crear y publicar plantillas para FCP X
        5.3.- Rigging y widgets

    BLOQUE 6: SALIDA FINAL

        6.1.- Exportación
        6.2.- Despedida

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.