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Curso Desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin

Kotlin es un nuevo lenguaje de programación de JetBrains, el creador de los mejores IDEs del mundo.

Hace poco, Google lo ha hecho lenguaje oficial en el desarrollo para Android, y esta decisión ha tenido una tremenda acogida por parte de la comunidad de desarrolladores que están entusiasmado con la idea de poder tener un código más eficiente y claro.

Kotlin se presenta como un lenguaje del lado del servidor, de desarrollo para Android y también para el front end, pudiendo ser compilado en javascript, en resumen una pasada a la que merece la pena dedicarle nuestro tiempo si no interesa el desarrollo en java y de aplicaciones móviles, aunque quien sabe, puede que en el futuro sea también una opción para desarrollo front end.

 

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Desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin

  • Que es Kotlin
  • ¿Por qué usar Kotlin para Android ?
  • Uso de IntelliJ
  • Nociones Básicas de Kotlin
  • Control de Flujo y Bucles
  • Programación Orientada a Objetos con Kotlin
  • Creación de una APP
  • El emulador
  • Ayuda Online
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Antes 98€
Precio: 78€ 
  • TEMARIO KOTLIN PARA PROGRAMADORES JAVA


    1.- Introducción

    Presentación
    Empezando con Kotlin
    IntelliJ IDEA
    Configurando el entorno de desarrollo para Kotlin


    2.- Programación Básica
     Val Vs. var
    Type System
    Comentarios
    Controles de Flujo
    if, when, bucles
    Funciones
    Paquetes

    3.- Programación Orientada a Objetos
    Clases
    Objetos
    Intefaces
    Generics

    4.- Java
    Uso de Java desde Kotlin
    Uso de Kotlin con Java

    5.- Kotlin Avanzado
    Sobrecarga de operadores
    Anotaciones
    Reflectios
    Construcción DSL
    Destructuring

    6.- Programación Funcional
    Lambdas
    Closures
    Method Chaining
    Librerías
    Composicion 
    Aplicacion Parcial




  • Fundamentos de Java 


    Capítulo 1: Introducción
    1.1 Presentacion
    1.2 Lenguajes de programacion
    1.3 Escribir el codigo
    1.4 Aproximacion a Java
     
     
    Capítulo 2: Instalación


    2.1 Instalacion Java en Windows
    2.2 Instalacion eclipse
    2.3 Instalacion de java en mac
    2.4 Instalacion eclipse mac
     
     
    Capítulo 3: Problemas y Trabajos
    3.1 Hola mundo
    3.2 Problemas comunes
    3.3 Primera aplicacion con eclipse
    3.4 trabajando con proyectos
    3.5 trabajando con proyectos_Solucion
    3.6 Configurando Eclipse
     
    Capítulo 4: Las Clases
    
4.1 Diseño de clases
    4.2 Abstraccion
    4.3 Abstraccion la clase Dog
    4.4 Herencia
     
    Capitulo 5: Las Variables y Constantes
    
5.1 Las variables
    5.2 Tipos primitivos
    5.3 Clase Shirt
    5.4 Nombres Variables y Constantes
    5.5 Ejercicio Customer
    5.6 Solucion Customer
    5.7 Operadores
    5.8 Orden de los Operadores
    5.9 Promocion y Casting
    5.10 Calculo con promocion
    5.11 Ejercicio Temperatura
    5.12 Solucion
     
    Capitulo 6: Objetos y métodos
    
6.1 Creacion y Uso de Objetos
    6.2 El Constructor
    6.3 Pasando parametros
    6.4 La palabra This
    6.5 Ejercicio con metodos
    6.6 Solucion metodos y operaciones
     
    Capitulo 7: Contrucciones IF
    7.1 Construcciones if_else
    7.2 Ejercicio if_Semana
    7.3 Solucion if_Semana
    7.4 Switch
    7.5 Ejercicio Switch
    7.6 Solucion Switch
    7.7 El bucle For
    7.8 trabajando con bucles
    7.9 Dibujando con For
    7.10 Do While
     
    Capitulo 8: Arrays
    
8.1 Arrays
    8.2 Array de Objetos
    8.3 Recorriendo el Array
    8.4 Trabajando con Arrays
    8.5 Arrays Bidimensionales
    8.6 Redimension y Copia de Arrays
     
    Capitulo 9: Métodos
    9.1 Errores comunes en Java
    9.2 El bloque try catch
    9.3 throws
    9.4 Ejercicio
    9.5 Solucion Debuging
     
    Capitulo 10: Excepciones
    10.1 Introduciendo argumentos
    10.2 Properties
    10.3 Comunicandonos con la aplicacion
    10.4 BufferedReader e InputStreamReader
     
    Capitulo 11: Fundamentos de I/O
    11.1 Uso de Javadoc

  • TEMARIO ANDROID STUDIO


    Capitulo 1
    1.1 Descarga Windows
    1.2 variables de entorno
    1.3 SDK

    Capitulo 2
    2.1 Primer proyecto
    2.2 La apariencia
    2.3 Emuladores
    2.4 El Dispositivo fisico

    Capitulo 3
    3.1 android-manifest
    3.2 activity-intent
    3.3 Imagen
    3.4 Intent implicito sistema
    3.5 Strings
    3.6 Estado de la red
    3.7 Debug
    3.8 Breakpoints

    Capitulo 4
    4.1 Layouts
    4.2 Unidades de medida
    4.3 Recursos
    4.4 xXml stilos
    4.5 Iconos launcher
    4.6 Nine patch
    4.7 Orientacion 

    Capitulo 5
    5.1 Switch buenas practicas
    5.2 Listview
    5.3 Interactuar con listview

    Capitulo 6
    6.1 Animation tween
    6.2 Cambios de estado

    Capitulo 7
    7.1 Menu propio
    7.2 cuadro de dialogo
    7.3 Menu contextual
    7.4 Barra progreso contextual
    7.5 Personalizar toast

    Capitulo 8
    8.1 Video asincrono
    8.2 Audio local 

    Capitulo 9
    9.1 foto de perfil
    9.2 sqlite
    9.3 servidor-remoto
    9.4 content-provider
    10.2 google -maps-api2


    Capitulo 10
    10.1 google maps
    10.2-google-maps-api2 

    Capitulo 11
    11.1 Exportar apk
    11.2 Subir a google play


     Ejercicio Práctica Final
  • TEMARIO ANDROID CON KOTLIN

    Capitulo 1
    Configuración de Kotlin
    Convert Activity
    Configuración del editor
    Configurando librerías

    Capítulo 2
    Sintaxis básica
    Variables
    Funciones

    Capítulo 3 - Aplicación y API
    Aplicación Fotografías
    API´s
    Clases 
    Retrofit
    Adaptadores
    Recogiendo imagenes
    Detail Activity

    (Temario sujeto a cambios)

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